cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







Protesta de CNT contra Qualytel
anonimo - 17-12-2008 14:19:05 Convocatorias
Una trabajadora de Qualytel (en su centro de Jerez) ha sido despedida sin previo aviso y sin ni siquiera haber firmado contrato. La CNT convoca esta tarde (a las 17 h) una concentración junto a la puerta de esta empresa de telemárketing, en Avda. José León de Carranza, s/n.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 34 Comentarios ]
Esta es la verdad sobre Qualytel: ¿Qué es lo que se oculta tras el trabajador que atiende amablemente sus llamadas en Orange, Gas Natural y Salud Responde? Una persona exhausta por horas y horas de teléfono, amenazada por el despido inmediato, trabajando sin contrato por una nómina miserable de 600 €, sabiendo que cualquier día está en la calle sólo por pedir unas horas de consulta médica, obligada por sus jefes a mentir… Qualytel, una empresa de telemarketing que en plena crisis ha facturado 117 millones de euros, ningunea y explota a nada menos que 900 trabajadores en su sección de Jerez (cerca de 6000 a nivel estatal), a los cuales esclaviza mediante contratos verbales que nunca llegan a firmarse, y sin ningún tipo de derechos. Todo ello con la complacencia del Comité de Empresa, formado por CCOO. En su manera de proceder habitual, Qualytel organiza cursos para parados, aprovechándose de la situación desesperada de los ciudadanos ante la crisis, de los que obtiene carne de cañón joven para explotar durante un mes y después echar a la calle, regateándoles hasta el último céntimo de su finiquito. Dicho cursos, para colmo, son subvencionados por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía, con lo cual esta empresa gana dinero a costa de los impuestos que tú pagas, a cambio de exprimir a los trabajadores. Desde el SOV de CNT Puerto Real denunciamos el trato que ha recibido nuestra compañera Ana Suárez por parte de Qualytel, a la cual se la despidió sin previo aviso y sin haber firmado contrato (se le intentó engañar haciéndole firmar su alta el mismo día del despido), y además se negaron a abonarle el finiquito que le correspondía. Como sindicato que practica por principio la solidaridad hacia toda la Clase Obrera, anunciamos que lucharemos en contra de las lamentables condiciones laborales que tienen que soportar los trabajadores de Qualytel: - Teleoperadores trabajando sin contrato - Despidos masivos e improcedentes - Despidos verbales y sin previo aviso, con la complicidad del C. Empresa. - Incumplimiento del tiempo de descanso - Impago de los finiquitos correspondientes - Porcentaje ilegal de plantilla con contrato circunstancial ¡¡ROMPAMOS EL SILENCIO !! ¡¡ LA CNT NO SE CALLA!! La CNT convoca esta tarde (a las 17 h) una concentración junto a la puerta de esta empresa de telemárketing, en Avda. José León de Carranza, s/n. Las protestas están siendo convocadas por la CNT de Puerto Real, Cádiz y Jerez.


DESACUERDO
anonimo 2008-12-18 14:24:34
No estoy de acuerdo en algunas cosas que comentais: En primer lugar este no es un trabajo que exploten ni mucho menos, aqui te pagas las horas que trabajes, mientras que hay trabajo que te contratan para unas horas y al final estas el doble pero te pagan las horas que te han contratado. Lo de no tener nomina no es cierto por que a mi y a mas compañeras nos dieron la nomina antes de superar el mes de prueba y continuar. Y si ganas 600 € es por que estas 5 horas, asi que no nos quejemos tanto. Contratos verbales es mentira porque te lo dan en mano, vale que tarde pero ellos te lo dan. Vamos a ver se tiene un mes de prueba y si no vales pues se te despide eso es normal como se hace en todos los trabajos. En lo unico que estoy de acuerdo con ustedes es acerca de los cursos en lo demas no. No podemos criticar a una empresa sin saber la opinion de los trabajadores de la misma. Y la policia en esos casos tienen que ir por escandalo publico asi que no os quejeis tanto
1 Puntos
Re: DESACUERDO
pacome 2008-12-18 21:43:48
Uy, tu opinión me suena como si viniera desde dentro de Qualytel, por los datos que das. La referencia a la policía sólo puede venir de alguien que ayer, en la protesta, amenazó con llamar a la policía... cuando ¡estábamos en la vía pública!. ¿Por qué no das todos los datos?. A la chica despedida se le presentó el alta del contrato 29 días después de empezar al trabajar, junto el finiquito, ¿es esto legal?. ¿es normal que una empresa como Qualytel tarde tanto en entregar el contrato?. El plazo de inscripción de un contrato en una oficina del SAE es de 5 días. Sí, sí, nos seguiremos quejando, porque es la única manera de que no te pisoteen.
3 Puntos
Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-18 22:25:43
En primer lugar, anónimo, cuando hablamos de explotación estamos hablando de la precariedad a la que se ven sometidos los teleoperadores de Qualytel, pero sobre todo al hecho de que la empresa pueda despedir a los trabajadores que desee cuando el número de llamadas disminuya, según el artículo 17 del vigente convenio de Contact Center (telemarketing), uno de los más nefastos para la clase trabajadora. Esto facilita que la empresa fuerce a que los trabajadores tengan que producir al límite de sus posibilidades, con la amenaza del despido libre ¿esto no es acaso explotación? Por otra parte, menos mal que según tú Qualytel paga todas las horas que trabajas ¡¡Qué enorme generosidad y bondad por su parte, conceder el privilegio de que la empresa pague lo que debería corresponder por DERECHO PROPIO!! En ningún momento se habló de nómina sino de contrato laboral, ese papel en el que firmas que estás conforme con las condiciones laborales en las que trabajas y lo que vas a cobrar y que conoces tus derechos MIENTRAS estés trabajando para la empresa pero NO DESPUÉS (como es el caso de la trabajadora Ana, a la que se le enseñó el contrato, recordemos, días después de su carta de despido). Respecto a que no se puede criticar a una empresa sin saber la opinión de los trabajadores de la misma decirte que Ana trabajó para Qualytel y que por tanto la situación que ha vivido es la de una teleoperadora de carne y hueso, al igual que la situación de otros trabajadores que podrían acudir al sindicato que convocó el piquete en los próximos días. Y el ESCÃNDALO PÚBLICO verdadero es que Qualytel reciba tantas subvenciones para crear empleo estable y luego pase lo que pasa…
Re: Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-19 12:43:54
vamos a ver si quereis saber lo que es precariedad id a trabajar a otros trabajos, como son la recogida del algodon, la vendimia, comercial de una inmobiliaria , trabajar en una pequeña tienda, et. Y por si no lo sabes tanto que sois sindicalista, informaros bien ya que os pueden denunciar por escandalo publico. Y deciros que no fui yo quien llamo a la policia. Y antes de entrar a trabajar te puedes enterar de las condiciones del mismo, Y dije que esta de acuerdo con ustedes en lo de las subvenciones. Y tengo que decirte anonimo que tu eres el menos indicado para criticar a una empresa en la cual no ha estado. Y referente a los despidos, este es un trabajo para recibir llamada, pues si bajan las llamadas,se necesita por consiguiente menos personal. Te pongo un ejemplo, en la construccion ha descendido el numero de empleados por que ha bajado los pisos para construir, pues a nosotros nos pasa lo mismo.
1 Puntos
Escándalo público
pacome 2008-12-19 17:01:57
El escándalo público ya no figura como delito en el Código Penal, desde 1995 ha dejado de ser delito. Y además se aplicaba normalmente en casos relacionados con el nudismo o la exhibición sexual, que creo que no es el caso de protesta laboral del que estamos hablando. De hecho, ayer hacía mucho frío, y no me apetecía ir en tanguita por la calle. Se supone que en "democracia" la protesta pacífica debería ser algo normalizado y positivo, y no considerarse escandaloso, como tú lo haces.
3 Puntos
Re: Re: Re: DESACUERDO
manje 2008-12-19 17:04:42
Sobre la bajada de llamadas, es una "excusa" que usan TODAS las empresas de telemarketing, no puede se que eches a gente porque no hay llamadas mientras estás formando a gente para ocupar esos puestos.

Además, es algo indemostrable, las empresas tienen distintas sedes, si quieren echar a gente les basta con redirigir las llamadas a otro call center y en definitiva lo que tienes es el despido libre. Solo la empresa tiene acceso a los datos de cuantas llamas recibes, por lo que no hay manera de demostrar lo contrario si la empresa dice que hay menos llamadas.

Por ponerte un ejemplo, si trabajas en una empresa y baja el número de clientes, pero la empresa sigue ganando dinero, no te pueden echar, a no ser que hagas una regulación de empleo, tienes que demostrar que te sobran esos trabajadores y que si los mantienes la empresa se va al garete.

CCOO y UGT han firmado un convenio que en la prática legaliza el despido libre.

Y que haya peores trabajos no te quita derechos, todo el mundo podrá mirar a otros trabajos peores para contentarse, pero mal de muchos... no te quiero llamar tonto, pero es que los refranes a menudo son muy gráficos para explicar algo.

Y por último, aquí no hay nadie más indicado o menos indicado para opinar, si está equivocado corrigele, da tu opinión, pero no le digas a nadie que no es indicado para criticar, todos podemos criticar y hacernos una opinión sobre multitud de temas. El sentido crítico, que parece que te falta, es beneficioso socialmente, el conformismo no lleva a que nos exploten y se aprovechen de nosotros ruinmente.

Re: Re: Re: Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-20 16:20:35
No creo que sea una excusa en si, sabemos perfectamente que las llamadas se redirigen a otro call center,por lo tanto en el call center donde han disminuido las llamadas deben de disminuir el personal. Un ejemplo muy claro ha ocurrido en Jerez con una tienda de Orange, el empresario ha decidido cerrar por que no le daba beneficios, nada mas que perdida y este empresario se lo ha vendido a uno de Sevilla el cual ya tiene su equipo y a las trabajadores de Jerez se han ido al despido, no es justo, pero cada uno tiene que barrer para su casa. Y respecto a Qualytel tienen un fallo muy grande que se podria subsanar y es unicamente que tardan mucho tiempo en dar los contratos, en eso si te doy la razon. Bueno de todos modos FELICES FIESTAS Y ESPERO QUE PARA EL AÑO QUE VIENE TODO MEJORE TANTO PARA TRABAJADORES DE QUALYTEL COMO PARA NO TRABAJADORES.
1 Puntos
Re: Re: Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-19 22:32:18
Dedicado para tí, que dices que no te explotan. "Se repite siempre la historia del hombre encadenado, que habiendo logrado vivir, a pesar de sus cadenas, las considera como condición indispensable de su existencia" (E. Malatesta)
1 Puntos
Re: Re: Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-21 23:17:39
Osea, razonemos de acuerdo a tus argumentos. Supongamos que en tu empresa de telemarketing descendiese el número de llamadas y SEGÚN TÚ eso debería significar el despido inmediato de muchos trabajadores (lo cual es injusto, porque se haría para que los directivos mantuviesen las mismas ganancias con menos carga de trabajo contratada, a costa de dejar en la calle a la gente). Imagínate que un día te dicen que recojas el finiquito que a ellos les da la gana, que firmes conforme, y que no vuelvas a día siguiente, tal y como hace la administración de Qualytel. Es decir, en otras palabras, que te despiden A TÃ. ¿Cómo te sentirías ahora?¿Cómo pagarías la hipoteca? Ahora responde. Si dices que te daría igual, o bien mientes o bien es que eres un directivo de Qualytel o alguien del Comité de empresa (ya que entonces no te pueden echar). Si dices que te parecería una injusticia, entonces tu egoísmo y cinismo es tan alto que lo que está sufriendo una compañera tuya como Ana lo apruebas mientras no te pase a tí.
1 Puntos
TRABAJADORA QUALYTEL
anonimo 2008-12-24 13:56:49
He de decidir que nuestra "compañera" Ana fue despedida en su mes de prueba, asi que en eso no se puede protestar, que tenga ella hipoteca u otras circunstancias economicas no es culpa del empresario. Respecto a mi si me dieran la carta de despido me putearian por que no podria llevar a cabo mis proyectos pero no me pondria a luchar contra algo que se sabe que no voy a ganar, y como siempre que me ha pasado que finalizado un trabajo, me he puesto a buscar otro trabajo. Respecto a los sueldos el SMI es de 600 € mensuales para aquellos contratos de 40 horas semanales, asi que no me diga que no se cobra bien. Respecto a los descansos, se cogen todos, quien no lo coja es por que no le da la gana. Y respecto al finiquito tanto que luchais por los trabajadores primero calcular cual es el finiquito. Os pido que nos deis toda la informacion del despido de esta persona, pero no mintais en algunas cosas. Espero que se arregle pronto las cosas. Por ultimo soy una trabajadora de Qualytel, que tiene miedo por que puede quedarse en el paro, pero no es por la empresa en si,sino es por como esta el país, asi que dejemos de quejarnos y haced algo para arreglar el pais. FELICES FIESTAS.
1 Puntos
Re: TRABAJADORA QUALYTEL
pacome 2008-12-24 16:16:32
Pues para arreglar "el país", como tú dices, hacemos eso: quejarnos. Para que los/las trabajadores/as mejoren su situación tienen que quejarse más, exigir mejores condiciones y no permitir la explotación. Cuando la legislación laboral es buena y el empleo es de calidad y digno, esto se debe normalmente a logros de la lucha obrera, y eso es para mí "arreglar el país".
3 Puntos
Re: TRABAJADORA QUALYTEL
anonimo 2008-12-26 18:36:56
El finiquito se calculó perfectamente y sale más que lo que le quería abonar la empresa, así que por eso se está en desacuerdo con ella. Por otra parte, nosotros no mentimos ni ocultamos información, es Ud. la que por un lado reclama más datos y por otro lado critica sin conocimiento de causa AL MISMO TIEMPO. Si quieres más información sobre el despido, te invito a que te pases por el sindicato que está llevando el conflicto o a que cualquier día que se haga DE NUEVO un piquete informativo en la empresa (pese a quien le pese), te dirijas a nosotros y amablamente te lo explicamos todo DE NUEVO y todas las veces que haga falta. Respecto al mes del período de prueba, está claro que si la trabajadora estuvo sin contrato formulado por escrito, estaba trabajando en FRAUDE DE LEY y por tanto el período de prueba carecía de ninguna validez (ya que no se formuló por escrito de forma implícita con la firma de un contrato). Por tanto, no hay periodo de prueba que valga. Y con respecto a los períodos de descanso, a no ser que los trabajadores sean adivinos y recibiendo la tablilla de los descansos a las 17:00 de la tarde sepan con antelación que había un descanso a las 16:20, pues no sé.
1 Puntos
Re: DESACUERDO
manje 2008-12-19 11:22:12
Si 5 horas son 600 €, 8 horas son 960, el salario medio están en mil y pico, y hoy en día muy pocos trabajadores trabajan ya 40 horas a la semana. Seguro que tu jefe no curra 40 horas semanales.
3 Puntos
Re: Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-20 19:07:25
Joder Manje, tu serás de los pocos que trabaja menos de 40 horas a la semana, por que aparte de los funcionarios, el resto pringamos unas pocas horas de mas... no sé en que mundo vives pichita
1 Puntos
Re: Re: Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-21 22:44:16
Ya, pero tus jefes seguro que no
1 Puntos
Re: Re: Re: DESACUERDO
manje 2008-12-22 18:43:16
Pues infórmate un poquito porque por ejemplo en le caso en el que estamos hablando, telemarketing, la jornada laboral es de 39 horas. Y telemarketing no destaca precisamente por tener uno de los mejores convenios, en los convenios de oficina suelen tener jornada de 35 horas en verano.
Re: Re: Re: Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-23 12:51:56
Manje; los cojones. Si hablamos de Telemarketing habrá que ver cada convenio. El de oficinas, 35-39-40... lo que quieras, pero la realidad supera a la ficción picha; y con convenio y sin convenio la peña trabaja más de 40 horas semanales, menos un@s poc@s... Que eso ya dependa de los sindicatos y el propio personal es harina de otro costal. La realidad es la que es. Muy poca gente trabaja menos de 40 horas. Deja de navegar en la red y muevete por la calle pichita.
1 Puntos
Re: Re: Re: Re: Re: DESACUERDO
manje 2008-12-23 14:14:34
Manje; los cojones. Si hablamos de Telemarketing habrá que ver cada convenio.

No!, habrá que ver el convenio estatal, y el convenio de cada empresa no puede ser peor que es estatal. Tu eres el que parece que desconoces cual es la realidad.

El de oficinas, 35-39-40... lo que quieras, pero la realidad supera a la ficción picha

Un convenio no es "ficción", es legislación, si no se cumple es una ilegalidad, no confundas los términos. Y si se incumple la ley pues todo el mundo tiene derecho a protestar, y no vale como excusa "lo hace mucha gente". La ley no es la ficción, por mucho que no se cumpla, no trates de confundir a la gente.

con convenio y sin convenio la peña trabaja más de 40 horas semanales, menos un@s poc@s...

Tengo amigos carpinteros, educadores, electricistas, forestales, jardineros, etc. y el que trabaja a la semana más de 40 horas, que no es casi nadie, son horas extra que cobran aparte. También conozco a gente trabajando sin contrato, super explotados, pero no por eso es justo ni está justificado explotar a la gente. Que lo haga más o menos empresarios no lo justifica.

Lo de "deja de navegar en la red y muevete por la calle" prefiero ignorarlo, si dices eso es lógicamente porque no me conoces, así que si quieres me contestas a lo que digo, pero deja de hacer juicios sobre mi persona, pues no es eso de lo que estamos discutiendo. Es muy fácil cuando discutes con alguien decirle que no tiene ni idea, que vive a espaldas de la realidad, pero siempre es mejor argumentar, así que trata de cuidar las formas y de respetarme.

Re: DESACUERDO
RAMÓN CALA 2008-12-19 11:35:31
Hola, En Jerez hay más de 21.000 parados. En la provincia de España donde más parados y más precariedad y analfabetismo. Tenemos a una compañera de 20 años, que trabaja para poder pagarse sus estudios. Y la tratan indignamente. Es responsabilidad de los trabajadores de cualquier tipo ¡¡¡ ayudarnos mutuamente!!! ante este sistema capitalista, que utiliza todos sus medios para quitarnos todos los derechos conquistados duramente tanto tiempo, y que las "autoridades" siempre han negado y reprimido. No nos podemos avergonzar de pedir lo que humanamente nos pertenece. Si nos avergonzariamos de pedir lo que humanamente no nos pertenece. Salud.
Re: DESACUERDO
RAMÓN CALA 2008-12-19 17:23:24
Es curioso como hay gente,todavia y en estas condiciones de vida, que le dicen a las personas que luchan que no "se queje tanto" Pensemos bien, que tiene que suceder a una persona para recomendar a otra(que a sufrido una injusticia) que no se queje. Y a un grupo de trabajadores solidarios y organizados, que no apoyen a esta compañera. ¿No lo entiendo? Creo que las personas que dicen esto están castradas moralmente.
2 Puntos
Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-21 19:51:57
Soy una de las personas que estuvo en la concentracion en las puertas de Qualitel,debo decir que en ningun momento se produjo violencia ni se agrdio a nadie, fue una manifestacion de solidaridad y apoyo mutuo,algo de lo que tu por lo visto no tienes ni idea,con trabajadotres como tu que encima defienden a los que les explotan, estamos apañados la clase trabajadora, ASI NOS VA , CADA VEZ CONDICIONES DE TRABAJO PEORES Y SUELDOS DE MISERIA. La policia vino vino como siempre para servir al poder y a las empresas explotadoras," en nombre del orden",pero como les dijo un compañero,¿ donde estais cuando explotan a los trabajadores?, no ahi no quieren saber nada,la autoridad SOLO SIRVEN A LOS RICOS Y GOBIERNOS,ya venian con mentiras que la gerencia les habia dicho por telefono,diciendo que nosotros nos negamos a reunirnos,cuando nunca nos ofrecieron esa posibilidad,sino tan solo amenazas de llamar a la policia,cuando ESTABAMOS EN LA VIA PUBLICA Y ERAMOS MENOS DE 20 PERSONAS POR LO QUE NO NECESITABAMOS NINGUNA AUTORIZACION aunque la policia insistia en que si y que la proxima vez " no serian tan amables",pero no nos asustan SEGUIREMOS APOYANDO A LA COMPAÑERA.
1 Puntos
Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-26 00:00:09
Hay otro aspecto en el que nadie ha caido y es el radio de contaminación que hay dentro de las centralitas.Tarde o temprano el índice de efermedades cancerígenas irá en aumento. Otro hecho a denuncíar es el estrés al que está sometido los trabajadores.En esta empresa explotan, manipulan y utilizan a los trabajadores sin el menor ecrúpulo. En cuanto a la semana de prueba lo que hay detrás es una millonada de dinero que percibe la empresa en concepto de foramación contínua que ya sabemos todos a estas alturas el tipo de formacion reciben los trabajadores. Es decír: NULO. El despido como ya se ha menciondo es masivo porque cuentan con la cantiad de trabajadores en paro qe tenemos en esta provincia.
1 Puntos
Re: DESACUERDO
anonimo 2008-12-26 00:31:18
Creo que hasta ahora nadie ha caido en la cuenta de los efectos tan nicivos para la salud que supone trabajar en empresas como esta. me refiero al radio de contaminción que hay en las centrlitas de trabajo debido a la cantidad de ordenadores que allí existen. Ya mismo empezaremos a padecer enfermedades cancerígenas. Otro aspecto es el estrés al que estan sometido los trabajadores y el daño que se viene produciendo tanto n la vista como en los oidos. Ni que decír tiene que esta empresa acosa moralmente a los trabajadores los cuales se ven estan sometidos permanente a lo que la empresa denomina "llamadas de Calidad" En cuanto a la famosa semana de "Foramción" que nadie se llame a engaño. Es una estrategía empresarial por la cual percibe milies de millones... Cada semana entran un número considerable de personas las cuaes en menos de un mes son despedidas den un día para otro...
1 Puntos
Qualytel
Duby 2008-12-18 19:57:10
La mitad del panfleto es mentira, pero la otra mitad lleva más razón que un santo, y solo por eso, merece la pena hablar de la infamia laboral de Qualytel. Yo creo que los descansos se cumplen, y no he visto a nadie sin contrato, eso si, lo dan justo cuando cumples un mes, poco antes. Eso sí, mucha plantilla circunstancial y que cobran por cursos. En mi etapa echaron a cerca de cien personas de un departamento por una caida de llamadas, y estaban preparando a otros veinte en el horario de tarde para coger llamdas en el mismo departamento. Qualytel es una auténtica vergüenza, habrá quien los defienda, pero cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar.
2 Puntos
Crónica de la concentración
pacome 2008-12-18 21:58:29
Copio aquí la crónica que han colgado los compañeros/as de CNT Pto. Real en la web www.cnt.es : Crónica de la concentración frente a las puertas de Qualytel en Jerez Desde CNT Puerto Real denunciamos la situación laboral que están sufriendo muchos trabajadores de la empresa, sin un contrato formulado por escrito, sin recibir el finiquito justo, además de la precariedad que sufren, como ya tuvo que soportar nuestra compañera Ana. Durante la concentración, que se desarrolló en todo momento pacíficamente, repartimos octavillas de denuncia a los trabajadores y desplegamos una pancarta con el lema: “Qualytel engañaâ€. Se les habló a los trabajadores acerca de los millones de euros que factura la empresa en plena crisis, en contraste con el salario miserable que perciben, haciéndoles ver que eran carne de cañón para la explotación. También habló la compañera Ana, explicando su experiencia y apelando a la solidaridad de sus compañeros trabajadores. La única respuesta que obtuvimos por parte de la dirección de la empresa fue la llegada de la Policía Nacional, que nos intimidó, hizo identificarnos y disolvió la concentración. Por consiguiente, desde el SOV CNT-Puerto Real anunciamos que seguiremos con nuestra campaña de información contra la imagen de la empresa, mientras no ceda a nuestras justas peticiones. Agradecemos el apoyo mutuo y la dedicación ofrecida durante la concentración por los compañeros de CNT-Rota, CNT-Sanlúcar de Barrameda, CNT-Jerez y CNT-Cádiz. Esperamos vuestro apoyo para próximas acciones sindicales en el conflicto. ¡¡ La CNT no se calla!! CNT de Puerto Real
3 Puntos
Re: Crónica de la concentración
anonimo 2008-12-19 09:58:05
Aqui hay una cosa clara. Tú no puedes trabajar sin haber firmado un contrato escrito. En ese caso se considera que el contrato (verbal) está en fraude de ley y por tanto es indefinido.(otra cosa sería que lo firmes y hasta pasado un mes no te den la copia. pero esto no es lo que ha ocurrido a la compañera). Me sorprende que en una empresa con los salarios mas bajos de la Bahia, con prácticas tan represoras... salga alguien a defenderla (que no sea empresario o directivo). Ãnimo a la compañera desde El Puerto de Santa María
1 Puntos
Nuevo blog sobre "guarrytel"
anonimo 2008-12-29 18:11:03
http://qualytelestafa.blogspot.com
1 Puntos
¿Atacando al que interesa?
anonimo 2008-12-30 11:42:44
Es curioso que solo se mencione aqui a CNT y CCOO..... UGT tiene una buena presencia en esa empresa y no la veo aparecer en ninguna parte de esa denuncia....¿acaso es porque interesa atacar al que interesa? Todos los sindicatos son iguales...peor que politicastros de 3 al cuarto que usan las medias palabras y las "ni mitad" de verdades para decir lo que interesa. Si desde CNT abogais por el trabajador, contad todas las verdades y no las que interesan. Yo pensaba que en CNT esto no pasaba y que eran cosas de los "vendidos a la politica"...pero parece ser que no hay ya ningun sindicato que se salve...que pena de nosotros, trabajadores, de vernos apoyados por gente asi que se matan por un poco de hueco de poder.
1 Puntos
Re: ¿Atacando al que interesa?
manje 2009-01-02 10:08:59
Tu comentario tiene toda la pinta de ser de CCOO, y de quejarte de porque se quejan de vosotros y no de otros, sería mejor hacerse un poco de autocrítica, ese escandaloso convenio colectivo lo han firmado tanto CCOO como UGT, quejarse porque solo nombran a CCOO y no a UGT no tiene mucho sentido.

Con tu comentario puedes aprovechar para criticar a UGT si piensas que es igual o peor que UGT, pero en vez de eso criticas a CNT.

Decir que todos son iguales no aporta nada, porque además no es verdad, y solo consigue desmovilizar, que no se si es la intención pero si las consecuencias de de tu comentario.

3 Puntos
Re: Re: ¿Atacando al que interesa?
anonimo 2009-01-02 22:23:05
No, no soy de ugt, la verdad que los sindicatos me traen todos igual. Solo digo que se nota que este año es año de elecciones sindicales en qualytel...y es cuando se esta moviendo, y he ahi que he comentado que el ataque interesa en una u otra direccion. Lo siguiente (por parte de un sindicato u otro) sera regalar bolis o posavasos... Solo digo lo que hay. Respecto al asunto que nos trata, creo que solo se ha tenido la vision sesgada de la "compañera" de puerto real y que mucha agente apoya o se lanza con banderas y pegatinas(mas politiqueo) solo por poner la palabra sindicato cerca. De veras, informaros un poco mejor de como estan en esa empresa que no creo que "los compañeros esten aletargados"... investigando un poco en patalata he visto que la anterior noticia de qualytel es de hace bastante y sin mucho contenido, y realmente noticia(o comentario) con contenido sobre qualytel en este medio que es patalata son del...2006 de cuando la empresa ni siquiera era conocida en la provincia. El que quiera que piense que soy o bien "del comite de empresa" o bien directamente "de la empresa" que lo piense. Yo solo digo lo que hay. Y el que quiera reflexionar sobre mis palabras que lo haga y el que no, que vaya a poner pegatinas y banderas.
1 Puntos
Re: Re: Re: ¿Atacando al que interesa?
anonimo 2009-01-03 15:09:14
El anonimo "tiene razón". Hablemos de que tanto UGT como CCOO están en el comité de empresa y venden a los trabajadores firmando esa mierda de convenio llamado convenio de telemarketing. De que cuando se les solicita unas tablas salariales para revisar los finiquitos, te proporcionan unas de 2006. De cómo ambos sindicatos hacen la vista gorda con la contratación verbal. AMBOS Y respecto a si la CNT tiene algun interés en las elecciones sindicales, el anonimo ha de saber que CNT por principio no se presenta a ninguna elección sindical en ninguna empresa NUNCA, ni tiene liberados sindicales ni burocracia parásita que cobra sin dar un palo al agua a cambio de la traición, ni tampoco recibe subvenciones del Estado.Es más, la CNT siempre ha defendido el boicot a estas elecciones, ya que suponen en definitiva que las decisiones las toman a espaldas de los trabajadores (infórmate bien). La CNT sólo se mueve por principios, entre ellos el de la defensa de los trabajadores frente al engaño y la explotación, y actúa siempre que se dé esa situación, en cualquier momento y en cualquier lugar, con la acción directa y la movilización. Y respecto a la situación de la compañera de puerto real, no es una "visión". Es un HECHO CONSTATADO. Si no, te reto a que si eres del comité de empresa publiques el contrato laboral firmado por la compañera. Y mucho me temo que tampoco parcial, sino REPRESENTATIVA de lo que pasa en qualytel (COMO ELLA FUERON DESPEDIDOS MUCHOS TRABAJADORES)
Re: Re: Re: ¿Atacando al que interesa?
pacome 2009-01-03 16:25:37
A la CNT le da igual que este año haya elecciones sindicales, no se presenta, es el único sindicato que se niega por principios. No tenemos liberados ni nadie cobra un sueldo por sindicalista. Somos trabajadores que apoyamos a otros trabajadores, no buscamos el politiqueo, nuestra acción es totalmente solidaria y desinteresada. Si estuvieras un poco informado, no harías esas acusaciones sin fundamento alguno. Somos anarcosindicalistas, y esa es una gran diferencia en la forma de hacer las cosas.
3 Puntos
Argentina
anonimo 2009-01-03 20:38:32
Soy un trabjador de Qualitel Latino America, del departamento de Argentina, atencion al 470 Orange. Es solo para comentar que no solo en España es donde esta PUTA empresa trata mal a sus trabajadores, en Argentina, los despidos son repetitivos, todos los meses, amenasas de despidos por cualquier motivo, poco tiempo de descanso... parece que esta empresas es una poqueria en cualquier lado del mundo.. saludos!
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907