cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







Concentración por la retirada de tropas de Afganistán
pacome - 17-02-2010 09:01:42 Convocatorias
Este viernes a las 19 h. de la tarde hemos convocado una concentración contra la guerra y por la retirada de las tropas de Afganistán, en la Pza. del Arenal. La campaña local se intensifica, y más aún cuando el gobierno español va a mandar más soldados, y la OTAN despliega una ofensiva militar en ese país asiático.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 6 Comentarios ]

Este viernes a las 19 h. de la tarde hemos convocado una concentración contra la guerra y por la retirada de las tropas de Afganistán, en la Pza. del Arenal. La campaña local se intensifica, y más aún cuando el gobierno español va a mandar más soldados, y la OTAN despliega una ofensiva militar en ese país asiático (ayer murieron 12 civiles). El pasado sábado se repartieron 3.000 folletos en el centro de Jerez, y se instaló una mesa informativa. Nuestra opinión contraria a la intervención militar tuvo muy buena acogida entre la gente que paseaba por la calle Larga. Mañana daremos una rueda de prensa para anunciar la concentración. Se han hecho 3.000 pegatinas que se están distribuyendo por asociaciones, institutos, universidad, etc. Esta protesta se coordina con otras movilizaciones y actos que se desarrollan estos días en otras ciudades españolas (como Iruña y Barcelona), y prepara el ambiente para una movilización internacional contra la guerra que tendrá lugar en Marzo.


EL FALSO PACIFISMO DE ZAPATERO
cristobita 2010-02-17 18:17:50
Hace un par de semanas Obama recibió a Zapatero para rezar juntos por la Paz en el tradicional desayuno-oración norteamericano. El presidente español leyó ante el emperador un discurso progresista en el que se pronunciaba en favor de la libertad, de los inmigrantes... Yo leí su discurso y tengo alguna reflexión que hacer al respecto. Me quedé impresionado (y pensando) por sus cuidadas palabras... su insistente pose pacifista es llamativa. Se ve que, mediáticamente hablando, se siente obligado -y le renta mucho- distanciarse de aquel famoso brazo por el hombro de Bush a Aznar en las Azores (16-03-2003). Zapatero sabe que la sociedad española no es belicista, no le gustan las guerras y no aprueba las aventuras de Irak y Afganistán, así que se viste de blanco para que no se le perciba como un títere militarista de EE.UU. (lo que, políticamente hablando, es sin duda). Quizás Zapatero tema perder las próximas elecciones y nos esté recordando subliminalmente a todos en su aparentemente cándido discurso que si él pierde los próximos comicios generales habrá aún más participación española en las guerras capitaneadas por Bush, Obama... Ya digo que el pacifismo (me refiero al falso pacifismo) le ha rentado mucho y que no dejará fácilmente de lado ese filón electoral. Pero ¿cómo se puede ser pacifista aceptando aquí a los presos de Guantánamo o enviando 500 soldados más a la guerra absurda de Afganistán rindiendo así pleitesía a los intereses de EE.UU.?. ¿EE.UU ordena y España obedece ciegamente?. Hablemos claro: el de Rodríguez Zapatero es un pacifismo falso. (Cristóbal Orellana González)
Aprobado el envío de más tropas
pacome 2010-02-17 21:00:47
Hace sólo dos horas, la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado el envío de 511 militares más y 40 guardias civiles a Afganistán. Según la ministra de Defensa, Carme Chacón, el coste de este despliegue será de 100 millones de euros al año. Con este refuerzo, España elevará su número de soldados y agentes en Afganistán hasta 1.600, entre los que están los 70 que velarán por la seguridad del aeropuerto de Kabul hasta el próximo 30 de marzo.
Re: Aprobado el envío de más tropas
io 2010-02-18 07:25:08
La ministra de Defensa, Carme Chacón, introdujo ayer un nuevo matiz. Por primera vez reconoció que en Afganistán hay un conflicto armado. "La misión se desarrolla en un escenario altamente arriesgado de conflicto y guerra". http://www.publico.es/espana/295492/nuevo/contingente/espanol/afganistan/costara/millones/euros/ano
Los PSOEcialistas vuelven a engañarnos
chicharrero 2010-02-17 21:23:58
No a la Guerra. OTAN de entrada NO. valiente atajo de sinvergüenzas.
2 Puntos
Rueda de prensa
io 2010-02-18 13:07:03
Hoy a las 11:30 varias personas representantes de los colectivos firmantes de esta convocatoria hemos estado en una rueda de prensa en los locales de CNT. Han aparecido varios medios; Canal sur radio, Onda cero, Ser, Localia y Onda Jerez.
frases en favor de la paz
cristobita 2010-02-18 16:54:13
“Nunca existió una buena guerra y tampoco una mala paz†(Franklin) “Perdonémosnos. Solo entonces conseguiremos la paz†(Tolstoy) “En nombre de la paz, desatan guerras. ¿No tienen vergüenza?†(Nikki Giovanni) “Hemos corrido todo tipo de riesgo haciendo guerras. ¿No es hora de que nos arriesguemos también para conseguir la paz?†(Ramsay MacDonald) “Ojo por ojo terminará haciendo que todo el mundo sea ciego†(Mahatma Gandhi) “La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en la que lograremos nuestro objetivo†(Martin Luther King)
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907