cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







La guerra no es juego
anonimo - 16-12-2005 19:37:08 Artículos
Militares en Juvelandia; la armada española ha desembarcado en Ifeca para "jugar" con todos los niños /as que lo deseen. Solo un único requisito, pintarse la cara de camuflaje ...
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 32 Comentarios ]
Hace poco me comentaban mis alumnos/as la posibilidad ir a juvelandia. No dudé en decirles que me parecía bien. Las actividades extraescolares son espacios muy propicios para trabajar la convivencia y distintos contenidos de manera práctica. Cual ha sido mi sorpresa al ver la noticia en el periódico y leer que “la Armada Española estará lista para pasear a todos los niños que los deseen en los vehículos especiales 'Hummer' de transporte de personal. Eso sí, con un único requisito: deberán maquillar sus caras con pintura de camuflajeâ€. (Diario de Jerez, 12 de dicimbre 2005). Me parece increíble que una feria como ésta, en la que se prevé que asistan unos 2000 visitas, principalmente escolares, se les pueda mostrar el ejército como un juego, subirse a los vehículos especiales (cuyo cometido último, para qué andar con tantos eufemismos, es matar) como si de un juego se tratara.La guerra no es juego .¿Qué tipo de educación estamos dando a nuestros jóvenes? . Por un lado les hablamos de la educación para la paz, la no violencia, la solidaridad... y por otro esto. .No voy a llevar a mis alumnos/as a esta feria, e intentaré explicarles el porqué. Peggy


La guerra no es un juego.
anonimo 2005-12-16 21:03:48
Tienes mucha razón. No sé a quién se le habrá ocurrido la brillante idea, pero ha metido la pata hasta el corvejón. Un espacio de ocio y de convivencia convertido en un lugar de guerra. Y lo peor es que a los críos les enganchan estos temas por lo que aprovecharan para hacer propagnda de las fuerzas armadas y comerles el coco. Por cierto ¿quién ha inaugurado este año Guerrilandia?
1 Puntos
Re: La guerra no es un juego.
anonimo 2005-12-27 12:09:52
los militares hacen una labor que nadie agradece, y solo gente como tu que seguro no hace nada por nadie se dedica a difamar su trabajo, que entiendo es como cualquier otro pero que ademas lo hacen de forma desinteresada al estar siempre al servicio de todos.
1 Puntos
Re: Re: La guerra no es un juego.
manje 2005-12-27 12:29:33
Si nadie agradece el trabajo de los militares tal vez podrías pensar que es que no nos gusta lo que hacen. No es un trabajo como cualquier otro, bombardear una ciudad, invadir un pais, exibir armamento pesado a niños y niñas, etc. etc. no es un trabajo como cualquier otro.
2 Puntos
Re: Re: La guerra no es un juego.
anonimo 2006-01-06 01:22:03
Considerar trabajo a la colonización, el bombardeo, la invasión y otras atrocidades disfrazadas de humanitarismo y solidaridad es, cuanto menos, irrisorio. Además, ese trabajo no es desinteresado, porque tod@s los militronch@s cobran a final de mes, o no?. Si considera que difamar es sacar a la palestra todas las indecencias del ejército (comeduras de coco a tiernos infantes inclusive), entonces permitame que difame. "Imagínese que hay una guerra y no vamos nadie"
1 Puntos
Re: Re: La guerra no es un juego.
anonimo 2006-01-09 02:35:27
nunca entenderan por que lo hacemos o por que estamos dentro yo solo puedo decir que tambien fui civil y lo que hacemos no es matar si no defender a personas como estas que nos desprecian y nos ven como si fueramos raritos,por que no podemos ser nosotros los que se cabrean y si ellos
1 Puntos
La guerra mata
pacome 2005-12-17 18:39:28
Tienes razón, Peggy, es una pena que las instituciones apoyen esta Juvelandia de la guerra. En el stand del Ejército se puede ver este año un tanque de los de verdad: ¿les explicarán a los niños/as que ese tanque al que se pueden subir está hecho para matar?, ¿les contarán que con tanques como ese el Ejército español se carga a gente en Afganistán y en Haití?. Y la militarización en Juvelandia se ha extendido también a los cuerpos policiales: el otro día regalaban a los peques el carnet de "Policía Infantil". ¿Les explicarán al servicio de quién está la Policía?, ¿les convencerán para que se hagan anti-disturbios y repriman las manifestaciones de los/las trabajadores/as?. Y después nos dirán que tenemos que educar para la Paz en las escuelas...
2 Puntos
Re: La guerra mata
anonimo 2005-12-23 07:50:02
MIRA LO DE LA POLICIA SI LEES EL CARNET INFANTIL TE PONE COSAS INPORTANTES PARA LOS NIÑOS COMO NO ABRIRLE LA PUERTA A DESCONOCIDOS ,NO DAR DATOS DE FAMILIARES Y NUNCA IRSE CON DESCONOCIDOS COSAS QUE DEBEMOS TENER MUY ENCUENTA HOY WEN DIA Y DEJEMOS DE PREOCUPARNOS DE ESO Y EDUQUEMOS MEJOR A LOS MENORES QUE ELLOS SOLITOS YA BIENEN APRENDIDOS DE SUS CASAS LO QUE AHORA QUEREMOS HECHARLE LAS CULPAS A JUVELANDIA
1 Puntos
Re: Re: La guerra mata
manje 2005-12-23 10:24:21
No todo lo que hace la policía es malo, alguien tiene que controlar el tráfico, pero no deja de ser un cuerpo armado y represivo, que los problemas los resuelva la policía, y por lo tanto por medio de la violencia, debe ser el último recurso en una sociedad donde predominen valores de la no-violencia.

A los niños les educan los educadores, con palabras, cariño, etc., no la policía con pistolas, porra, sirenas, etc. La educación se basa en hacer las cosas bien, no en que una autoridad superior, en este caso la policía, nos diga que está bien y que está mal.

No tiene sentido que por un lado digan a los padres que es negativo juguetes violentos como pistolas y después llevarles a jugar con tanques, pistolas, etc., el objetivo de un juego nunca puede ser eliminar al adversario como están haciendo en juvelandia.

2 Puntos
en que valores queremos educar a los chicos/as
anonimo 2005-12-18 12:46:25
Me alegra no ser la única sorprendida ante tal aberración. Tuve el desacertado tino de ir el primer día con mis alumnos/as a juvelandía o como se ha expuesto en un comentario anterior " guerrilandia". Pero mi gran sorpresa fue cuando hice comentarios al respecto con mis compañeros/as del centro.¿ Dónde está el problema? argumentaron, el ejército es necesario. Y yo me pregunto entonces ¿para qué educar en la paz y en la no violencia en los centros educativos?. Con actitudes como esta podemos incluir para el próximo año un taller que se llame: fabrique su propia arma con materiales de deshecho.
1 Puntos
Re: en que valores queremos educar a los chicos/as
anonimo 2005-12-19 18:00:17
Varios de mi centro hemos decidido no ir más a Juvelandia y lo sentimos porque hay otras actividades lúdicas y educativas para los críos,a no ser claro está que que alguien tome una sabia decisión y ese y otros parecidos stand no se pongan más. Sencillamente ni el tema que tratan es bueno ni es el lugar.
1 Puntos
Re: en que valores queremos educar a los chicos/as
anonimo 2005-12-19 18:03:29
No es por ná y sin ánimo de ofender, pero pa mí que en tu centro hay mucha gente tiesa (de derechas quiero decir). Es el típico argumento.
1 Puntos
Juguetes violentos
manje 2005-12-19 18:16:53
Es curioso que mientras ya la comunidad educativa tiene claro que los juegos violentos, y los juguetes, espadas, pistolas, etc. son negativos en juvelandia nos encontramos un tanque "de verdad". Yo para el año que viene haría un manifiesto firmado por educador@s o algo así pidiendo la retirada de ejército y policía de juvelandia.
2 Puntos
Comunicado, ya está aquí
anonimo 2005-12-19 19:15:13
Hola, manje, parece que me has leido el pensamiento. Esta es la propuesta de comunicado para colectivos: COMUNICADO DE ORGANIZACIONES CIUDADANAS ANTE LA MILITARIZACIÓN DE JUVELANDIA Como organizaciones sociales comprometidas con la Paz y la desmilitarización de la sociedad, queremos invitar a la reflexión a las instituciones públicas y privadas que organizan la Feria de Ocio Infantil “Juvelandiaâ€, que se desarrolla estos días en el recinto ferial de IFECA. En los últimos años hemos podido apreciar cómo en esta Feria los cuerpos militares y policiales han ido teniendo cada vez más presencia en un espacio eminentemente infantil que debería dedicarse para actividades lúdicas de carácter creativo, cooperativo y no-violento. Pero en esta edición Juvelandia nos sorprende por el desproporcionado espacio que dedica a instituciones armadas que justifican el uso de la violencia o a juegos donde disparar o eliminar al adversario es una diversión: desde la exhibición de un tanque auténtico, hasta la propaganda de la Armada con una clara intención de labor pro-reclutamiento; desde pintarse la cara con camuflaje militar, pasando por el carnet de Policía Infantil hasta llegar a un “paint ball†en el que los/las niños/as disparan balas de pintura con armamentos similares a los reales. Subirse a un tanque como si un juego se tratara es una manera de manipular a la infancia: ¿por qué los organizadores no explican a los/las niños/as que la guerra no es un juego y que esas armas matan en la vida real?, ¿por qué no aclaran cuánta gente muere todos los años por acción de ese armamento?, ¿por qué el Ejército no explica a los/las chavales/as que las misiones humanitarias son en realidad un intervencionismo camuflado para controlar zonas que interesan económicamente a los Estados occidentales ricos?, ¿por qué no explican que el 30% del dinero que se gasta el Estado en investigación – I+D – va a parar a fines militares, superando en 5 veces a la investigación sanitaria, y que, por tanto, en los Presupuestos Generales del 2006 se contempla un incremento del 27% del I+D militar?. Mientras que las administraciones dicen en sus leyes y en sus discursos que apuestan por la Educación para la Paz, la convivencia y la no-violencia, por otro lado apoyan iniciativas que educan a nuestros niños/as en valores totalmente opuestos y siguen gastando el dinero público en preparar las guerras. Por nuestra parte, este año no iremos a Juvelandia, y animamos a padres, madres y educadores/as a que hagan “objeción de conciencia†a esta “Guerrilandia†que trivializa la violencia y apoya al militarismo. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Delegación de Jerez) Colectivo de Educación Social y Noviolencia Buenaespina Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) …
1 Puntos
Re: Comunicado, ya está aquí
yagoga 2005-12-19 22:46:19
Este comunicado está abierto a colectivos y particulares, especialmente educador@s, antes de mandarlo a los responsables de Juvelandia y a los medios de comunicación.
2 Puntos
Re: Re: Comunicado, ya está aquí
anonimo 2005-12-20 18:44:26
Hola soy Salvi de ASPO, ecribo para comunicaros que nuestra asoaciación también está totalmente en contra de esta Guerrilandia, nos adherimos al comunicado, esto es una vergüenza. un saludo solidario
1 Puntos
Re: Juguetes violentos
anonimo 2005-12-27 10:04:32
no teneis ni idea.Quien de vosotros ha estado alli? Por que no hableis de las otra actividades que alli se desarrollan? Por favor. Lo que teneis que hacer es vuestro trabajo y dejad a los demas con lo suyo.
1 Puntos
Re: Re: Juguetes violentos
manje 2005-12-27 11:54:11
Yo si he estado allí, este año, de hecho estoy preparando un video, también he estado otros años haciendo actividades educativas al principio de juvelandia. Que se hagan otras actividades no violentas no justifica la presencia y exibición de armamento o los juegos con pistolas.
2 Puntos
En el Diario de Jerez
pacome 2005-12-21 00:39:14
(Por si a alguien le queda duda de la militarización de Juvelandia, no hay más que leer el reportaje - por cierto, nada crítico - que saca hoy Diario de Jerez) l ejército de los niños Los niños alucinan en Juvelandia con los todoterrenos Hummer y vehículos blindados además de retratarse con armas automáticas jerez. No es hacer un mensaje belicista y menos en épocas navideñas. Pero el 'stand' de las Fuerzas Armadas, que participan por primera vez en Juvelandia con unidades la mayoría de ellas destacadas en la provincia, está resultado un éxito, como ha podido comprobar este medio. La Infantería de Marina ofrece a los niños la posibilidad de darse una vuelta en el mítico todoterreno americano Hummer, pintarse las caras con tonos de camuflaje reales y colocarse los cascos de soldado. Algunos infantes comentan que hay que tener cuidado con algún que otro niño que ha intentado poner en marcha los todoterrenos, ya que estos carecen de llave y se arrancan con una ruedecilla giratoria. "Los niños saben de todo ahora con la Play Station", bromea uno de los infantes, mientras observa a uno que juguetea con el cambio semiautomático del todoterreno. El Hummer está equipado con un sistema de misiles anticarro Tow de largo alcance. Otro vehículo, todavía más impresionante, es un transporte blindado sobre ruedas Piranha, aunque éste no está en funcionamiento. Los niños pueden subirse tranquilamente en él bajo la estricta vigilancia de los militares. Las Fuerzas Armadas intentan concienciar a los niños que su labor no es precisamente hacer la guerra sino garantizar la paz gracias a su preparación y armamento y les recuerdan las numerosas acciones humanitarias realizadas por el Ejército en diferentes países en los últimos años. Otro atractivo es una tienda de campaña que muestra algunos de los enseres habituales en maniobras o despliegues reales. Figuran varias armas automáticas (algunas provocarán la nostalgia o infaustos recuerdos de los más mayores que hicieron la mili) como la ametralladora MG 42, de 7,62 milímetros o la Browning del calibre 50, un lanzagranadas o la más reciente ametralladora Ameli de 5,56 de fabricación española y con un peso inferior a los seis kilos. Qué tiempos en comparación con aquellos 'chopos' Cetme de más de cuatro kilos, ahora sustituidos por fusiles de asalto G36, que también puede ser vistos. Todas las armas carecen de munición. La Legión participa también en Juvelandia y los niños se fotografían con ellos o el resto de militares. El stand se completa con un helicóptero, al cual los niños pueden subirs e también, y otras actividades como un taller de nudos marineros, cartas náuticas, simuladores de navegación o vídeos de prácticas de la Armada Española. Las Fuerzas tienen previsto realizar diferentes exhibiciones de sus unidades especiales aunque a diario está disponible el socorrido Hummer. El día 28 está previsto que la unidad de operaciones especiales de la Infantería de Marina realice una exhibición que incluye un salto de paracaidistas desde un helicóptero con apertura normal si las condiciones climatológicas lo permiten. También ha habido conciertos de la banda de música de la Infantería de Marina .Grupos especializados del Consorcio de Bomberos de la provincia vienen mostrando sus habilidades en diversas exhibiciones planificadas de forma atractiva a fin de retener la atención de los visitantes en las instalaciones de Ifeca. La unidad canina, el grupo de rescate en montaña, simulacros de accidentes con mercancías peligrosas, extinción de incendios con combustible líquidos se han ido complementando con protocolos de intervención, vehículos y equipamiento. Esta cita con los visitantes a IFECA pretende ser una vía de participación para que jóvenes y adultos conozcan de cerca su servicio de extinción de incendios y aprovechar la experiencia, siempre válida y necesaria, para inculcar pautas de educación en emergencias con la prevención como último objetivo.El viernes, 23 de diciembre, está previsto la presencia del grupo de rescate en montaña, con sede en Ubrique, que ofrecerá una exhibición de las técnicas más habituales de rescate en altura: cuerdas, poleas, tirolinas o descensos. Por su parte, la comandancia provincial de la Guardia Civil, a la que está adscrita la compañía de Jerez, exhibirá sus diferentes unidades hoy en una jornada de puertas abiertas en Juvelandia. El instituto armado desplazará al palacio de exposiciones de Ifeca unidades de guías caninos, especializados en la detección de drogas, grupos de seguridad rural y antidisturbios, Servicio de Protección de la Naturaleza, grupos de desactivación de explosivos, o de actividades subacuáticas, especializados en el rescate de personas desaparecidas.
2 Puntos
El Ateneo también se une
anonimo 2005-12-21 09:55:11
Buenos dias, anoche se acordó en la Asamblea del Ateneo Libertario Eliseo Reclús, apoyar el manifiesto contra guerrilandia. Salud
1 Puntos
Más adhesiones
pacome 2005-12-21 22:22:39
A parte de ASPO y Ateneo Libertario, que han colgado aquí su adhesión, hay 3 grupos más que han confirmado su apoyo al comunicado: Asoc. Juvenil Bululú, Asoc. Cultural Radio Eco y Asamblea Ciudadana Anti-Saqueo.
2 Puntos
EL MOC-ELAIA SE UNE A LAS MOVILIZACIONES
anonimo 2005-12-23 18:44:04
Soy Rafael Ruiz Travieso, miembro del Movimiento de Objeción de conciencia y del Grupo Pacifista Elaia de El Puerto de Santa María. Además, padre de un niño y una niña a los que solía llevar a Juvelandia, donde no contaran este año con n nuestra asistencia. Sólo queremos manifestar nuestra adhesión, aunque tarde, a esta concentración y al manifiesto que también firmamos y reiterar nuestra enérgica condena a esta iniciativa militarista que se contrapone a cualquier iniciativa de educación para la paz y que sólo trata de lavar la cara del ejército tal y como aparecen en los anuncios navideños televisivos y de reclutar a jóvenes para un diezmado ejército falto de soldados usando una parafernalia que seduce a niños/as y chavales como los tanques, fusiles y demás armamento de muerte. Propongo realizar una acción la semana que viene quemando juguetes bélicos a las puertas de IFECA o cualquier otra acción directa noviolenta. Saludos de Paz
1 Puntos
Re: EL MOC-ELAIA SE UNE A LAS MOVILIZACIONES
anonimo 2005-12-23 20:44:48
LO FLIPAIS
1 Puntos
Anonimo 27-12-05
anonimo 2005-12-27 11:24:10
La guerra. La guerra no es un juego ni nada que se le parezca.Acer la guerra esta mal aunque la mayoria de los niños y niñas del mundo la utilicen para defenderse de otros niños o niñas, o para jugar,aunque al final acaban peleandose. Os digo esto porque yo soy una niña y lo veo todos los dias en mi clase......Bueno os digo que la guerra no es un juego no jugueis con ella.......
1 Puntos
Pongo este comentario de nuevo porque se me a olvi
anonimo 2005-12-27 11:27:40
La guerra. La guerra no es un juego ni nada que se le parezca.Acer la guerra esta mal aunque la mayoria de los niños y niñas del mundo la utilicen para defenderse de otros niños o niñas, o para jugar,aunque al final acaban peleandose. Os digo esto porque yo soy una niña de 11 años y lo veo todos los dias en mi clase(6ºa)......Bueno os digo que la guerra no es un juego no jugueis con ella.......
1 Puntos
CLARO QUE NO ES UN JUEGO..........
anonimo 2005-12-27 12:18:10
EFECTIVAMENTE, LA GUERRA NO ES NINGÚN JUEGO, PERO EL PROBLEMA ES QUE ALGUIEN TIENE QUE HACERLA, Y EL HECHO DE QUE LOS NIÑOS VEAN O NO A LOS MILITARES, NO VA A HACER QUE ESTOS DEJEN DE EXISTIR, NI SIQUIERA APAGANDO POR SIEMPRE LA TELEVISION, CONSEGUIRIAMOS QUE EL EJERCITO DESAPARECIESE. EL EJERCITO ES UNA INSTITUCION DE TODOS Y PARA TODOS, QUE SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE A LO LARGO DE LA HISTORIA EN TODAS LAS SOCIEDADES DEL MUNDO, MÃS O MENOS DESARROLLADAS, Y DEBE EXISTIR, YA QUE ASEGURA, AUNQUE NO LO PAREZCA, LA PERMANENCIA DE LA PAZ, FRENTE A POTENCIAS EXTERIORS. NO ESTÃN SOLO PARA HACER LA GUERRA, O ACASO NADIE RECUERDA, QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, HAN IDO A AYUDAR A LEVANTAR PAISES COMO BOSNIA, HAN ESTADO EN LA CATASTROFE DE PRESTIGE, Y EN LOS TRISTES ACONTECIMIENTOS QUE TUVIERON LUGAR AYER HIZO UN AÑO EN TAILANDIA POR EL TSUNAMI? NO SEAMOS TAN INJUSTOS CON ELLOS, AL IGUAL QUE CON LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL, QUE CUMPLEN UNA IMPORTANTISIMA LABOR, ¿O HAY ALGUIEN QUE AUN PIENSA QUE LAS SANCIONES POR ALCOHOLEMIA, SON UN TOCA COJONES PARA GANAR MÃS DINERO PARA EL ESTADO? EL QUE PIENSE ESO, ES PORQUE NO TIENE NINGUN FAMILIAR QUE HAYA MUERTO EN LA CARRETERA POR CULPA DE UN NIÑATO QUE IBA BEBIDO. DEBEMOS RESPETARNOS TODOS, SOLO ASà CONSEGUIREMOS ESA DEMOCRACIA Y ESA PAZ POR LA QUE TANTO PUGNAIS LOS QUE HABLAIS EN ESTE FORO. UN SALUDO
1 Puntos
Re: CLARO QUE NO ES UN JUEGO..........
manje 2005-12-27 12:36:12
* EL EJERCITO ES UNA INSTITUCION DE TODOS Y PARA TODOS

No, el ejército no es de todos, al menos yo no lo considero que esté a mi servicio, combate en paises donde hay intereses económicos, defiende un modelo económico con la violencia. No es normal que en españa se gaste más en investigación militar que en la sanitaria.

* QUE SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE A LO LARGO DE LA HISTORIA EN TODAS LAS SOCIEDADES DEL MUNDO

La violencia ha existido en todas las sociedades y no por eso es menos mala

* EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, HAN IDO A AYUDAR A LEVANTAR PAISES COMO BOSNIA

Hay montones de paises con problemas muy graves que no son ayudados, deberías conocer más de la ayuda internacional, porque se ayuda a unos y a otros no, que intereses hay detrás. España vende piezas para minas anti-personas, apoya invasiones como la de Afganistan o Irak por petroleo, y lo hace con el ejército, que está a las órdenes del gobierno de turno.

El ejército es una institución diseñada para obedecer sin cuestinar si lo que hace está bien o mal, ejerce la violencia del estado como le ordenan y punto, no está al servicio de todos sino de lo que mandan, no pueden tener sindicatos ni criticar nada. Fomenta valores de sumisión, violencia, etc.

2 Puntos
Re: CLARO QUE NO ES UN JUEGO..........
anonimo 2005-12-28 11:42:05
realmente crees que el ejército de españa nos va a defender de invasiones???? jajajajaja, perdona que me ria, pero ya que , veo sabes de cuestiones bélicas deberás saber, que este ejército es uno de los peores preparados... a pesar del gasto en armamento militar, si EEUU quisiera nos invadiria, no lo hace no por miedo al ajercito sino por que eso conllevaria la ruptura del mapa internacional, y aunque no tema a las bombas teme mas a q se rompan posibles relaciones politicas y economicas (bloqueo).... de hecho hay paises que apenas tienen ejercito y estan en paz...ni tienen miedo a invasiones... respecto a q el ejercito ayuda ... pues te informo de q lo hacen mal, porque son personas q estan preparadas para la guerra no para ayudar en desastres... y lo se por experiencia, no veas las burradas q vi hacer en galicia con el chapapote.... Asi q igual la solucion pasa por formar un grupo especializado en catastrofes y misiones humanitarias y q no este militarizado.... y para terminar solo hago una pregunta, q no he inventado.... ¿quien vigila al vigilante?
1 Puntos
Re: CLARO QUE NO ES UN JUEGO..........
yagoga 2005-12-29 18:11:08
Algunos de tus comentarios me recuerdan al concepto de "Pax" que tenian los romanos "si quieres la paz prepara la guerra". nO ES CIERTO QUE ALGUIEN TENGA QUE HACER LA GUERRA, lo cierto es que es un negocio y como en cualquier negocio se necesita una demanda y una oferta. Las fabricas de armas quebararian sin conflictos belicos, sin guerra los paises productores de armas, precisamente los que han reciclado sus creuntos ejercitos en "ejercitos humanitarios" no tendrían tan suculentos beneficios. Pero el argumento, al igual que en la Roma Clasica, es que el otro es el Barbaro, las Legiones Romanas no hacen la guerra sino que traen la pax romana. Lo unico que puede evitar utilizar una arma, es no contruirla o al menos no enseñar como se utiliza. Decir que hay ejercitos buenos y ejercitos malos es utilizar la misma lógica que Charlon Jeston y la Asociación del amigo del rifle: "el problema no está en las armas sino en quien las utiliza", curioso algunos defensores de la legalización de las drogas dicen lo mismo (pero con las drogas) y los tildan de locos cuando con las drogas supone una amezaza para si mismo y las armas para los demás (incongruencias de las sociedades avanzadas). Pero yo debo reconocer que en parte les doy la razón, al "Charlon", el problema es que hay demasiados pirados en este mundo y yo como manera preventiva voto por no dar armas y no enseñar a como utilizarlas, ni de forma personal ni organizadas (ejercito). Nunca se sabe. recordar a aquellos defensores a ultranza del ejercito, a riesgo que me tilden de rojo nostalgico, que Pinochet o el mismo Franco eran Generales condecorados por gobiernos democratas y que mordieron la mano que les daba de comer. Yagoga
2 Puntos
Mentes Cínicas
anonimo 2005-12-28 19:23:35
Lo primero es que la foto que habeis aprovechado para poner una critica contra las fuerzas armadas, por cierto muy poco objetiva, es de la atraccion del paintball,y todo para dar mas morbo que es lo que os pone. Lo segundo es mi opinio que es tan válida como la vuestra ya que se supone que estamos en democracia: Lo que si es ilógico es que un padre o una madre a un niño de 5 años le diga con máxima admiración: ¡¡ mira hijo una pistola !!,esto si que es de pena, que un niño de 5 años gracias a un juego de video consola o mejor dicho "la play" como ellos la piden, como medalla de honor tenga conocimientos extremos de lo que es armamento y como desplegar todo un ejercito para enfrentar una guerra, y todo esto para que esten los niños entretenidos y no den la lata. Asi que no se quejen tanto, que lo que han de enseñar a sus hijos es civismo ante todo que el comportamiento de muchos deja mucho que desear. Que si que es extraño de enfocar como la armada española ha planteado el tema pero es que señores ahí entran niños de todas las edades y padres y madres como yo, que quizas me guste saber que hacen nuestros militares, o que por mi edad me interese como puesto de trabajo para alimentar a mi hijo, y os puedo asegurar que no solo pegan tiros y matan como teneis metedas en esas cínicas cabezas,porque es lo que no enseñan,hacen muchisímos trabajos que de los cuales no teneis ni idea ,pero lo mas importante es que es un puesto de trabajo de lo mas digno. Y ahora, si alguno de vuestros hijos decide opcionar por un puesto de trabajo en la armada española habeis perdido la gran oportunidad de ver los trabajos que van a realizar,para que utilizan todos los vehículos y utensilios que estan expuestos, y compartir con ellos los malos y buenos momentos porque según ustedes son asesinos,y estais muy equivocados. Y para que lo sepais estan muchísimo tiempo fuera de sus hogares y alejados de sus familias para realizar ayuda humanitaria. Lo mas importante de todo esto es que tengais muchísimo cuidado con lo que le traen los reyes a vuestros hijos ya que regalan muchos juegos bélicos aunque eso os da igual parece ser. Asi que un saludo para todos aquellos que hablan sin observar y critican sin recapacitar antes lo que han hecho ellos.
1 Puntos
Re: Mentes Cínicas
manje 2005-12-29 11:32:54
Lo que si es ilógico es que un padre o una madre a un niño de 5 años le diga con máxima admiración: ¡¡ mira hijo una pistola !!

Perfectamente deacuerdo, estarás también deacuerdo en que nunca se puede exibir una pistola, o armamento pesado, a los niños tampoco, ¡entonces estamos deacuerdo!

lo que han de enseñar a sus hijos es civismo ante todo que el comportamiento de muchos deja mucho que desear.

Estás diciendo cosas con las que estamos deacuerdo, lo que no entiendo es porque relacionas que aquellas padres que no educan a sus hijos son los mismos que protestas por la educación que reciben en Juvelandia, hay que educar a nuestros hijos en nuestras casas, pero también asegurarnos que el mundo en el que vive en niño tenga elementos educativos, y exibición de armamento no es precisamente lo mejor.

os puedo asegurar que no solo pegan tiros y matan como teneis metedas en esas cínicas cabezas

El recurso al insulto es muy socorrido, pero te recuerdo que aqui se han analizado muy bien la labor de las fuerzas armadas, no digas que hay desconocimiento, se ha explicado por que se ayuda en Haiti y en otros paises con los mismo problemas no, o Afganistan o Irak, en todos sitios hay intereses económicos y políticos, se ha argumentado perfectamente.

lo mas importante es que es un puesto de trabajo de lo mas digno.

El hecho de que sea un puesto de trabajo no lo convierte en algo positivo, la prostitución también es un puesto de trabajo válido.

Lo mas importante de todo esto es que tengais muchísimo cuidado con lo que le traen los reyes a vuestros hijos ya que regalan muchos juegos bélicos aunque eso os da igual parece ser.

¿Nos da igual? Mira, muchos de los colectivos que hemos protestado hemos participado en campañas contra los jugetes violentos, y en las actividades que hacemos con niñas, niños y jóvenes nunca usamos en los juegos pistolas ni juegues de guerra, porque la guerra no es un juego, y somo coherentes y si "protestamos" para que los niños no jueguen con pistolas también, por coherencia, tenemos que protestar contra juvelandia. Esa coherencia que si tenemos es la que le falta a la administración, es el estado el que paga campaña contra los juguetes violentos y después se pone a exibir armamento, esta vez auténcos, a nuestros hij@s.

2 Puntos
Re: Re: Mentes Cínicas
anonimo 2005-12-29 12:51:56
Lo mas importante de todo es que mi opinión es tan valida como la tuya ya que estamos en democracia.. Lo que si es de pena es que hay mucha gente que se monta en el carro de una protesta y luego no tiene principios.. Lo dije en mi anterior comentario, que quizas la manera de armada presentar su stand no habra sido la mas adecuada ,pero da coraje escuchar o ver escrito que yo supuestamente bajo los ideales de la peña vivo con un asesino por ser militar,es muy fuerte escuchar eso. Y si claro que si,tan digo son todos los trabajos de cada uno, prostituta, bombero, barrendedero,comercial... Pero que no mezclen conflictos porque no tienen razon de ser..Educacion va por un lado y te puedo asegurar que la armada no ha ido a imponer conocimientos a nadie y los problemas que hay sobre juegos bélicos,militares,es otro debate que no tiene fin. Hay muchísimo que limpiar en el exterior para que haya algo mas de civismo y no son los militares los que tiene todo la culpa porque por esta razón culpables somos todos. Y sobre los interes economicos y políticos habra dos peces gordos chupando del bote por cuenta de tener desplegados en Haiti,Afganistam,Irak.. pero te puedo asegurar que los chicos que estan en allí de labor humanitaria se estan comiendo todo el marroón y no se enteran de nada,te puedo asegurar que curran como los que mas y que sus intereres no son económicos,ellos no van porque quieren sino porque no hay gente y se comen el marron,o tu te crees que a ellos les gusta estar 4 meses fuera de sus hogares sin sus familias..Y allí se curra,y mucho que yo lo he vivido en segunda persona porque mi pareja lo pasa mal cada vez que marcha al igual que muchos militares.
1 Puntos
Re: Re: Re: Mentes Cínicas
anonimo 2006-01-03 18:33:13
Ahora has dado en el clavo al referirte a las supuestas misiones humanitarias (te recomiendo, por ejemplo, un paseo por la sección de Afganistan de antimilitaristas.org ). A mi me "hierve la sangre†cuando veo hasta qué punto los primeros que se tragan lo de la “utilidad†del “trabajo†del ejército es gente como tú y tu pareja, y no sois capaces de hacer el más mínimo análisis critico de lo que pasa con los manejos la política internacional y su instrumento más básico y burdo: los ejércitos. Gente como tu pareja se convierten, en el mejor de los casos, en meros peones: pero también hay que tener “tripas†para ser capaces de contemplar la posibilidad, llegado el momento (como ha hecho el ejército español también en Irak: no olvides que se acaba de hacer público que mataron a 20 civiles) de tener que matar a alguien porque os lo diga un político, un general, o su padre. Realmente l@s pacifistas y antimilitaristas va a resultar que no somos l@s útópic@s. Va a resultar que lo son los militares. Más de 20 siglos poniendo en práctica su filosofía en todos los países, en todos los regímenes , con todo tipo de gobiernos, con millones de civiles muertos en centenares y centenares de guerras, formando a generaciones en la necesidad de la violencia y los ejércitos y aún seguís creyendo que vais a alcanzar así la paz. Realmente os brindaría una benévola sonrisa de conmiseración por vuestra ingenuidad, sino fuera por todos los muertos con los que vuestra mentalidad ha sembrado el camino para llegar...a ninguna parte.
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907