cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







Credijerez - sentencia favorable -
anonimo - 31-07-2006 10:56:06 Artículos
Ante la noticia que aparece en esta pàgina sobre una denuncia por Estafa contra CrediJerez, les adjunto Auto de Archivo de dicha denuncia dictada por el Juzgado de Instrucción número Uno de esta Ciudad, en Diligencias Previas, número 308/2006.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 9 Comentarios | Enviar a la papelera ]



La denuncia fue presentada por Don Fernando Sojo Vidal y el instigador de la misma es Don Luis Sojo Sevilla, padre del anterior. La campaña que ambos llevan contra CrediJerez, consistente en colocación de pancartas, reparto de octavillas, presentación de denuncia por estafa, etc., solo tiene una finalidad y es conseguir una indemnización por parte de CrediJerez, que ellos cifran en la cantidad de 150.000 Euros (25 millones de pesetas). Con esta cantidad u otra inferior CrediJerez conseguiría callar las actuaciones de ambos personajes. Pero esta empresa no se ha prestado a ello, por parecerle de una inmoralidad de tal calibre, que lo único que merecen son denuncias judiciales que están en marcha y que se tramitan ante el Juzgado de Instrucción número Cuatro donde consta unas diligencias Penales bajo el número 756/2006, en las que se ha dictado Auto impidiendo a Don Luis Sojo que siga con sus actuaciones en contra de CrediJerez y otras bajo el número 1714/06, por delito de desobediencia judicial al no haber hecho caso de la advertencia del Juez. Es la lentitud de la Justicia la única que permite que individuos desaprensivos utilicen los medios pùblicos de expresión libre para intentar conseguir su lucro personal. Esta empresa no va a sucumbir ante la campaña emprendida por Don Luis Sojo Sevilla y Don Fernando Sojo Vidal, ya que solo persiguen lucrarse individualmente con la obtención de una importante suma de dinero, pero en absoluto es interés de dichos individuos denunciar ninguna injusticia social ya que no se ha cometido.


Lo pongo en duda
Tiago 2006-07-31 13:05:31
No me creo que tanto Luis,como Fernando sojo pretendan lucrarse a costa de Credijerez. Son trabajadores, los cuales dudo mucho que se hayan embarcado en una estafa frente a una empresa que les supera tanto en medios, como en justicia que pueden comprar (pagar buenos abogados, detectives...). Nadie se mete en una lucha de David contra Goliat por gusto. Ahora, de lo que estoy seguro, es que Credijerez, se aprovecha de las necesidades económicas de personas con pocos recursos y que se ven con el agua al cuello, para sacarles dinero. Esto en mi tierra se llama usura y es tan inmoral como despreciable, a pesar de ser legal. Por lo tanto de personas que viven a costa de las necesidades y malas rachas de los demás, no me estraña, aunque no tenga la certeza, que pretendan llevarse más de lo legál. Salud y ánimo para la familia Sojo
2 Puntos
Comentario no visible (bajo su umbral)
Re: Luis Sojo es conocido por ese tipo de campaña
anonimo 2006-07-31 15:05:26
Estas difamando. Luis Sojo ha hecho actividades de denuncia contra la politica del ayuntamiento, pero no para sacarle dinero. Lo que estas haciendo es difamar y crear confusion.
1 Puntos
Sentencia completa????
manje 2006-07-31 16:35:35
La sentencia parece que la han adjuntado pero falla, quien haya mandado esta noticía podría enviar la sentencia a patalata@patalata.net para que alguien la coloque completa y para que podamos leerla y saber exactamente de que se trata esta sentencia.
2 Puntos
Re: Sentencia completa????
manfariel_pr 2006-08-02 15:47:35
mas todavia. eso no es una sentencia. es una denuncia simplemente. Al menos eso se deduce de lo poco que se puede leer. por lo que se lee parece que van a impedir a "los sojo" esos actos de denuncia publica que han estado haciendo, pero para nada se les condena ni se dicta sentencia respecto al "affaire" que mantienen con credijerez.
2 Puntos
Debate erróneo
anonimo 2006-07-31 22:22:01
El debate no es el problema de Luis Sojo y CrediJerez que la Justicia resolverá. La cuestión es plantearse porqué siempre los más pobres hemos de recurrir a las Financieras y pagar intereses mas altos que los Bancos.
1 Puntos
Ãnimo Luis y familia
Antonio 2006-08-04 20:27:29
Me parece injusta la forma en que se expresan determinados comentarios, sobre todo aquellos que juzgan precipitadamente a la persona y no los hechos. Por desgracia la "Justicia" no siempre juzga ni la moralidad, ni la ética, ni la honradez. No es de recibo obviar la voluntad informativa que tanto Luis como su familia han realizado para que la ciudadanía conozca su caso en particular y ponga pies en polvorosa ante determinadas entidades financieras. Esta familia se ha dirigido a los medios de comunicación para, documentación en mano, explicar cual ha sido su caso. Del mismo modo se han pateado las organizaciones locales de consumidores y usuarios, al igual que otras entidades de la ciudad; con el único propósito de informar sobre su siatuación y ver las medidas a adoptar. Han informado en patalata e incluso, han organizado con otros compañeros una Asamblea Informativa (de cuya convocatoria se informó en calles y plazas de la ciudad así como en patalata) sobre su caso y casos similares para adoptar medidas consensuadas de actuación y amparo ante las actuaciones perversas de este tipo de agentes financieros. Ya me gustaría haber visto tanta voluntad, predisposición informativa y deseo de consenso en otras situaciones similares a éstas. Opinar es un derecho, pero como dijo aquí alguien una vez, informarse es un deber.
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907