cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







Sigue la campaña de apoyo a la objeción electoral. Caso Paco Cuevas
pacome - 22-05-2007 16:39:33 Crónicas
Ayer nos reunimos 12 personas para lanzar una campaña de apoyo a la Objeción de Conciencia electoral, a partir de mi negativa a comparecer a una mesa electoral. Se va a hacer una declaración de autoinculpación y un panfleto informativo.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 7 Comentarios | 1 Ficheros ]
justicia.gif
Ayer nos reunimos en la sede de la CNT 12 personas para lanzar una campaña de apoyo a la Objeción de Conciencia electoral, a partir de mi negativa a comparecer a una mesa electoral. Asistieron miembros de CNT Jerez y CNT Sanlúcar, Grupo de Acción Social de Cádiz, ACME (estudiantes de la Universidad de Cádiz), Unión de Republicanos Independientes (San Fdo.), Asamblea Anti-Saqueo, Ateneo Libertario y Rebelión en La Granja. En la reunión se estuvo analizando el caso de Paco Cuevas, las repercusiones legales que puede ocasionar (prisión y multa) y las posibilidades de responder colectivamente. Se veía como probable el procesamiento y condena, puesto que esta vez la ley no deja lugar a dudas (en el caso de la camiseta en el 2004 había ambigüedad): quien no acude a una mesa electoral incurre en delito. Se acordó elaborar una declaración de autoinculpación, en la que distintas personas se declaran cómplices y co-partícipes de la decisión de Paco (como en la época de la Insumisión a la mili). En los próximos días se colgará el modelo de autoinculpación en esta web. Además, se dará una rueda de prensa este jueves próximo, 24 de Mayo, a las 12,30 h. en la puerta del Ayuntamiento (Consistorio), informando del caso y de los modos autoritarios de esta falsa Democracia. Ahí se nombrarán las organizaciones que apoyan la objeción electoral (pueden adherirse más grupos hasta el jueves - mandar un e-mail a cnt@yahoo.com ). También se está elaborando un panfleto informativo para distribuir en las poblaciones de la provincia, y se ha quedado el miércoles 6 de Junio para proseguir con la campaña, que no es sólo de apoyo personal a Paco, sino de denuncia de todo un sistema político - electoral que nos engaña y oprime para dejar el poder en manos de unos pocos. En este sentido, el caso de Cuevas no es un ejemplo aislado; en estas elecciones habrá más miembros de mesas electorales que tendrán conductas de desobediencia o protesta, como lo hará el compañero Mario, de Getafe (Madrid). Por último, quiero señalar la diferencia de trato de las Juntas Electorales cuando se trata de los/las políticos/as. Hoy hemos conocido que consejeros de la Junta de Andalucía están desobedeciendo la orden de la Junta Electoral de Zona de Marbella que les prohibe comparecer en actos de apoyo al candidato del PSOE en esa ciudad. Esa desobediencia es expresa y anunciada, ¿actuará la Justicia del mismo modo que con un ciudadano de a pie?, ¿sancionará o encarcelará a algún consejero?. Está claro que la ley es sólo una, pero se aplica de forma distinta si el que la incumple es un disidente que no tiene poder.


En V de no votes
pacome 2007-05-22 17:38:03
El caso ha sido publicado en la web de la campaña nacional "V de no votes", que es: www.vdenovotes.net "V de no votes" es gente integrada en la campaña V de Vivienda que están pidiendo la abstención activa ante las Elecciones Municipales.
3 Puntos
un par de puntualizaciones
Tekitoi 2007-05-22 18:38:37
Fuimos gente de ACME pero a título personal Y URI es Unión de Republicanos de La Isla, sólo esto ánimo y a seguir luchando compas!
2 Puntos
Comentario no visible (bajo su umbral)
Re: Re: un par de puntualizaciones
Tonio 2007-05-23 15:39:03
Lástima que insultar resulte tan barato.
2 Puntos
Re: En V de no votes
anonimo 2007-05-23 14:58:21
La abstención que proponen los compañer@s; ¿quien la hará? pues las personas que estamos un poco más concienciados en todo injusticia creada por el capital... Y pensemos un poco, si nos abstenemos de votar a izquierdas y centro ¿quien saldria?... Es posible que no arreglará muchas cosas el ganador de las mismas. Salud. Guileje
1 Puntos
Re: Re: En V de no votes
manje 2007-05-23 16:37:20
Cada uno podemos tener nuestra opinión sobre la abstención, lo que no deja de ser cierto es que un sector importante se abstiene por conciencia. Y en este caso no se discute sobre si es mejor la abstención, sino sobre el derecho de la gente que no esté deacuerco con el sistema a no participar del proceso electoral.
desde Neuquen
anonimo 2007-05-28 18:49:44
Hola Paco; Me gustaría saber que tal salió todo. Espero que este todo bien. saludos desde la fría patagonia
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907