cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







Portada de 'El Jueves' secuestrada por el juez Del Olmo
Vocerildo - 20-07-2007 17:47:05 Artículos
------------------------------------------------------------------ El juez Del Olmo ordena el secuestro de la revista 'El Jueves' por una caricatura de los Príncipes de Asturias. En su portada, representa a los príncipes en una escena sexual explícita considerada irreverante.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 16 Comentarios ]
------------------------------------------------------ 20-07-2007 AGENCIAS ------------------------------------------------------ El auto dictado hoy, a petición de la Fiscalía General del Estado, ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como que se desplacen a Madrid y Barcelona para hacerse con el molde del dibujo. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que se encuentra de guardia esta semana, requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que preven penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes. Denigrante e infamante. ----------------------------- En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante". En la portada de esta revista satírica, además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que -bajo el título "2.500 € por niño"- y dirigiéndose a su mujer dice "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida". El fiscal Miguel Ãngel Carballo, que ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión. ----------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- Como decía esta misma tarde uno de los dibujantes de El Jueves en una entrevista radiofónica: "hoy somos menos ciudadanos y más súbditos o vasallos..." Se suponde que "alguien" de la Casa Real ha dado la orden a la Fiscalía General del Estado para que intervenga pidiendo su incautación... Vuelven los años que realmente nunca se fueron... Recuerdan: todo atado y bien atado... Los borbones procreando y viviendo a costa de tos@s nosotr@s, y los demás pasandolas canutas para conseguir un sueldo que pague la vivienda, el coche y lo demás... Salud.


ya cayó la careta
anonimo 2007-07-20 19:26:22
y por fin el lobo del príncipe se quitó su careta de cordero y nos presenta su auténtica cara de fascista...
1 Puntos
Y CON LOS HIPÓCRITAS SOCIATAS PSEUDOPROGRES DETRA
anonimo 2007-07-21 03:18:17
O sea. Ha sido una orden de la Fiscalia General del Estado que responde a las ordenes que a su vez le remiten los miembros sociatas del gobierno. Y luego se quieren atribuir aires y herencias republicanas. ¡¡¡HIPÓCRITAS!!!
1 Puntos
Contra la libertad de expresión... de algunos
Datal 2007-07-21 13:07:20
Es un claro ataque a la libertad de expresión. Pero no a la "libertad de expresión" en abstracto, sino a la libertad de expresión de aquellos que no están del todo de acuerdo con los poderes fácticos sobre cómo tienen que ser las cosas (al menos, con la carroña monárquica). Porque la liberdad de expresión de quienes defienden el orden establecido siempre queda salvaguardada por los jueces y tribunales burgueses (basta encender la televisión) o, aún peor, la de aquellos que pretenden una regresión a los tiempos de la represión fascista (cómo se demuestra a diario con las manifestaciones públicas fascistas del 18 de abril, 20 de noviembre, etc). Hay que solidarizarse con el Jueves, mañana podremos ser nosotros. No obstante, servirá para destapar un poquito más el rostro antidemocrático de los jueces, la monarquía y el sistema en general. Gota a gota... Salú!
2 Puntos
URGENTE. TEMA TORTOMATO DE BARCELONA
carol 2007-07-24 17:36:34
He visto que habías introducido un mensaje hablando de la estafa que comete TORTOMATO Y su abogado (prefiero no nombrar)en Barcelona. Yo tengo un tema en el Juzgado también por estafa contra el mismo abogado. Por favor si sabes algo de este tema, ponte en contacto conmigo para poder en el caso de que hayas sido objeto de su estafa de poder unir fuerzas. Muchas gracias.
2 Puntos
Re: URGENTE. TEMA TORTOMATO DE BARCELONA
anonimo 2007-07-29 19:30:31
tortomato, como fortune ring, o claris gestion son los mismos estafadores de una familia de abogados llamada(no vale , ni tienen categoria que los nombre,pero si estan en barcelona calle pau claris 162, y hay quien caiga en sus manos , son peores que el diablo
1 Puntos
Re: URGENTE. TEMA TORTOMATO DE BARCELONA
anonimo 2007-08-04 23:23:07
Tanto Tortomato como Fortune Ring y Claris Gestion pertenecen a la Familia de Abogados Mesanza, y estan en Barcelona c/ Pau Claris 162 , 8º y 9ª Piso
1 Puntos
Monarquía, intocable
anonimo 2007-07-21 14:09:57
Bueno, esta viñeta de El Jueves no es la primera que ridiculiza a la monarquía, ha habido muchas más, aunque normalmente esta revista lo hace con mucho tacto. Pero claro, la portada es muy sarcástica, y eso no lo van a permitir jueces y monarcas, más cuando El Jueves es un medio con una gran tirada. Creo recordar que desde los años de la Transición no se "secuestraba" una revista. El Jueves en aquella época se llamaba El Papus, y sí sufrío varias censuras, e incluso un atentado de la extrema derecha.
1 Puntos
Decir la verdad está censurado
ire 2007-07-21 18:27:49
Pienso que puede que haya sido de forma grotesca pero lo dicho no es ninguna mentira. Realmente esto debe hacer cuestionar a la gente de la calle, osea, la gente real, no los condes Lequios ni las Duquesas de Albas, el papel que representa la monarquia en una sociedad que no necesita de señores/reyes que lo defiendan de un enemigo foráneos. Y es que cualquiera, si se queda un momento pensando....................................................................................................................................., no sabe realmente para que sirve!. Fuera de salir en el Hola o 10 Min, no se entiende su razón de ser, porque para embajadores, existe la profesión, para gastar dinero público ya estan los politicos, entonces para qué?. Si alquien es capaz de responderme, lo agradecería porque como creo que ya somos muchos los que pensamos de esta manera, tal como se ha visto latente, en la portada de esta revista que acostumbra a usar la sátira como crítica social, cosa que no resulta nada fuera de lo inusual.
Re: Decir la verdad está censurado
anonimo 2007-07-21 22:40:23
es muy cierto lo que dices, los personajes o personas publicas deben asumir el caricatureo proveniente de medios privados, incluso si pertenecen a la realeza, como bien dices cada vez somos mas los que no entendemos del poruqe de la existencia todavia de la familia real en espana, cada vez son mas miembros, lo que implica mas gasto publico en escoltas, coches, viajes, casas, etc, me pregunto cual sera el limite de miembros que el estado debera asumir, aprendamos de francia, alemania, italia y dejemos a nuestros politicos la representacion total de nuestras instituciones si es que no la tienen ya. La corona pudo ser en siglos pasado muy importante para representacion institucional de una nacion, hoy en dia no procede, cada uno debe llegar con su esfuerzo a conseguir aquello que desee, no tenerlo solo poruqe nace en el seno privilegiado de una familia, mas aun a costa del estado. anonimo
1 Puntos
Comentario no visible (bajo su umbral)
Re: Re: Decir la verdad está censurado
anonimo 2007-07-22 00:36:49
Ahí las clavao tío
1 Puntos
una, dos y tres republica otra vez!!!
anonimo 2007-07-22 01:32:49
un pequeño paso para el jueves , pero un gran paso para la tercera!!!! viva la republica!!!
esa si que es una postura
anonimo 2007-07-23 03:21:11
@@@ y no la posicion serbo bosnia ante la asamblea general de las naciones unidas. chiste el yayo.
1 Puntos
¿Es cosa de LTZ?
JAVIER 2007-07-23 23:11:47
Quiero pedir a Alejandro (que conoce de cerca los entresijos de la Zarzuela) que nos aclare si es posible que la movida venga de Leticia, que es nueva en estas lides, y que la Casa Real pasa de estas historias. Si así fuera se confirmaría "lo republicano" de "nuestra" monarquía. En todo caso, bien está (por burda que sea) la portada porque, como dice el dicho: "Caga el rey, caga el papa, de cagar nadie se escapa". Y el chiste, además, no va contra los reyes, sino contra las ocurrencias de ZP. Porque, ¿qué hago yo con los niños que tuve cuando gobernaban Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana, ahora que he caído en las garras del paro?
2 Puntos
Re: ¿Es cosa de LTZ?
anonimo 2007-08-06 23:49:13
MI estimado Javier; como sabes bien no es mi costumbre dar a conocer las cosas que de palacio conozco, pero hoy rompere una lanza en favor de la monarquia. Antes he de avisar que soi un monarquico convencido, que considera que tras años de fiel servicio en Casa de Su Majestad el Rey, el trabajo de la familia real es tan necesario como desconocido. Su Alteza Real, la princesa de Asturias, se comporta no solo como debe conforme a sus responsibilidades institucionales, sino que como mujer le desagrada el verse caricaturizada en posicion tan vergonzante, pero puedo asegurar que NO HA SIDO DOÑA LETIZIA LA IMPULSORA DE SEMEJANTE SECUESTRO. Pero puedo informar que hay alunos cortesanos en que con tal de ganarse el favor de los principes estan dispuestos a extralimitarse en sus funciones para conseguir simptias soberanas. A buen entendedor pocas palabras.
1 Puntos
Me importa un carajo que hayan secuestrado un tebe
anonimo 2007-08-03 14:32:44
Yo diría que la justicia esa tiene una vista de lince. Por tal de distraer nuestra atención de los problemas importantes, nada mejor que una sentencia surrealista. La cuestión es que lo del tebeo secuestrado sea el tema de moda que corra de boca en boca. Discutir por eso, y no por otras cosas, es una conducta socialmente aceptable, no problemática, y de paso nos hace sentirnos un pueblo avanzado, demócrata, moderno, crítico, racional, progresista, reivindicativo y tal. La historia les ha quedado muy de verano (azul)...
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907