cabecera
Inicio
Enviar Noticia
Ultimos Comentarios
Agenda del movimiento
Grupos
Noticias en la papelera

Nick:

Contraseña:

¿Perdio su contraseña?
Registrese
Correo web

Listas de correo





patalata en facebook

en isoHunt



Precariado Tube
La TV de lxs precarixs

Camino del May Day Sur 2007 (Málaga)
Camino del
May Day Sur 2007
Málaga)







15 de mayo una oportunidad que no podemos dejar pasar
manje - 14-04-2011 13:34:23 Convocatorias
Se está poniendo en marcha un proceso de luchas sociales que se iniciará el próximo 15 de mayo, como todos los movimentos que surgen en internet son en primer lugar ambiciosos, pero los movimientos internautas no solo son ambiciosos, sino que además suelen conseguir objetivos que vistos desde el prisma del siglo XX consideraríamos utopicos. La nueva política del siglo XXI va irremediablemente ligada a una alta participación ciudadana gracias a las nuevas tecnologías, y la pérdida de poder de organizaciones jerarquizadas donde el poder de decisión recae en líderes y ejecutivas.
[ Ampliar noticia | Pon un comentario | 2 Comentarios ]

De cara a la movilización del 15 de mayo nos vimos en Jerez hace una semana 4 personas (Geli, Marianna, Maki y Manje), valoramos las dificultades de cara al 15 de Mayo, por ser el último domingo de Feria, y barajamos algunas ideas como un flashmob en feria y hacer abanicos de cartón en imprenta para contrarestar la invasión de propaganda partidista en forma de abanicos en la Feria. Además de esta idea decidimos convocar el lunes 18 de Abril a las 19:30 en el local de ASPO, ya que varias personas se han mostrado interesadas en participar en la organización y promoción de la convocatoria del 15 de Mayo.

De cara a esta nueva dinámica de lucha social es importante involucrar a los movimientos sociales más flexibles y horizontales adaptándolos a un nuevo paradigma, no tanto un cambio ideológico, sino un cambio de formas de hacer, de prácticas que ponga la interacción en el espacio publico en red en el primer plano. Permitiendo formas de mezclar nuestros proyectos, anclados en el geoterritorio por las dinámicas sociales en internet, con los nuevos movimientos emergentes.

La influencia de dinámicas propias de internet en la política y en los movimientos reivindicativos es ya algo asumido, es necesario que los ciudadanos aprovechen las herramientas de la red para ser personas activas y partícipes de la vida política, sin que signifique tener que pertenecer a organizaciones políticos aceptando estructuras, ideologías y dogmas. Y también es necesario que las organizaciones sociales sea capaces de ponerse al servicio de la ciudadanía, al servicio de esta nueva revolución que está por llegar.

El 15 de mayo será el comienzo de un nuevo movimiento político que está por construir, y que os animo a contruir

http://www.democraciarealya.es/

http://democraciarealya.es/comunidad/forum.php?id=23

http://www.youtube.com/user/democraciarealya

http://barrapunto.com/~manje/journal/35803



nos vemos el 15 de mayo
anonimo 2011-04-22 18:24:29
espero que alquien nos convoque,ya hay gente que esta pidiendo saber el lugar. no a telefonica no a las pensiones delos diputados no a los sindicatos corruptos no mas de 8 años en el poder que sea no al ivancito
1 Puntos
Re: nos vemos el 15 de mayo
anonimo 2011-05-05 11:14:11
Aquí teneis informacion sobre el movimiento en Jerez. http://www.facebook.com/event.php?eid=223023494378277
1 Puntos
Aviso legal - http://patalata.net/avisolegal.php

patalata.net es un proyecto del Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal, está página pone en práctica un sistema de publicación abierto, cualquiera puede publicar noticias, el Colectivo Arrabal no tiene por que sentirse identificado con todo lo que aparece en estas páginas.


(c) 2006 - Colectivo de Educador@s en Barrio Arrabal

patalata.net está en continuo proceso de creación, para cualquier sugerencia, para avisarnos de algún error en la página, o para lo que quieras puedes escrbirnos a patalata@patalata.net

Esta página está realizada con software libre, si quieres un copia de este software pídelo a patalata@patalata.net C.E.B.A. - Paseo de las delicias, 37 - 956 922 907